Jean Alain quería que audiencia fuera pública y abierta
El exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, mantiene su posición de que la audiencia en el que se le conoce la solicitud de medida de coerción sea pública y abierta. Así lo explicaron sus abogados, Gustavo Biaggi y José Figueroa Guilamo, quienes indicaron que fue la defensa de otro implicado que presentó oposición, por lo que la jueza, en virtud de que sólo es posible la publicidad con el concurso de todas las partes, declaró el proceso cerrado.
Los juristas afirman que Rodríguez Sánchez ha estado peleando ese tema y quiere que sea abierto, pero esto ya no es posible ya que, si el Ministerio Público no tuvo acceso a la prensa, se rompería el equilibrio del proceso si la defensa lo tuviera.
En otro orden, los abogados del exfuncionario afirman que, luego de tener contacto con el expediente elaborado por el Ministerio Público, han llegado a convencerse de que el imputado no se va a sustraer a la acción de la justicia, ya que tiene un compromiso con este proceso y con su nombre de familia.
A las 9:54 de la mañana de este sábado, Rodríguez Sánchez fue dirigido a la sala de audiencia donde la jueza Kenya Romero continuará conociendo la solicitud de medida de coerción interpuesta por el Ministerio Público contra él y demás implicados del caso Medusa.
Pocos minutos después también hicieron su entrada la procuradora Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Yeni Berenice Reynoso, quien representa al Ministerio Público en este proceso.
La defensa del imputado José Miguel Moya tuvo la primera oportunidad de exponer sus argumentos, para continuar con los restantes 7 implicados.
Se recuerda que el pasado jueves el Ministerio Público concluyó la lectura de la solicitud de medida de coerción.